La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
JUNTA DE GOBIERNO

PRESIDENTE:
· D. Alfredo A. Cano Boluda

VICEPRESIDENTE 1º:
· D. Richard Argandoña Parreño

VICEPRESIDENTE 2º:
· D. Vicente Díez Crespo

SECRETARIA:
· Dª Laura Greses Brines
TESORERO:
· D. José Ciscar Olmos

VOCAL:
· D. Rafael Crespo Sanchis

VOCAL:
· Dª Julia Carrillo Sánchez

VOCAL:
· D. José Maria Martí Lledó

Memoria 2016

 

SOBRE EL COLEGIO.
 

 La actual configuración de la Profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria nace con ocasión del Decreto de 6 de Abril de 1951, del Ministerio de Trabajo, fecha en la que desaparecieron los Colegios de "Corredores de Fincas", creados años antes, y sus miembros se integran en la nueva estructura colegial.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, se constituyó en un solemne acto público que se celebró en los locales de la Cámara de la Propiedad Urbana, el 7 de Julio de 1951.

En aquel momento era Presidente del Colegio D. Paulino Cubells. Le sucedió como Presidente D. Víctor Giner Ramón, fue Presidente desde enero de 1953 a enero de 1958. En ese período de tiempo la sede del Colegio se trasladó al edificio de la calle de las Barcas.

La actuación del Colegio como Institución y de sus colegiados en los tremendo días de las inundaciones de Octubre de 1957 que asolaron buena parte de la Ciudad de Valencia, y su área limítrofe, auxiliando a las víctimas y colaborando en proporcionar techo a los damnificados, supuso que, años más tarde, por Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de valencia, de fecha de 5 de Febrero de 1965, se concediera al Colegio la "Medalla de Gratitud".

Desde Enero de 1953 hasta finales del año 1970, fue Presidente, D. José Vicente Torner Arnau. A él se debe la creación de los Premios Inmobiliarios. Por méritos propios fue elegido Presidente de la entonces Junta Central, hoy Consejo General.

 
Le sucedió como Presidente D. Tomás Marco Alagón hasta enero de 1974, el cual, desde años antes había ya compartido labores de gobierno del Colegio como Vicepresidente.
 
Entre los años 1974 Y 1978 fue Presidente D. Francisco Viana Gil al que correspondió llevar a cabo la integración de los compañeros procedentes de la Agrupación Sindical de corredores de fincas.
 
La desaparición de la sede colegial conllevó que con el producto de la indemnización recibida se adquieran en propiedad los actuales locales de la calle San Vicente.
 
D. Fernando Borrás Ramos fue elegido Presidente en aquel año 1978 y con él tuvo el Colegio de Valencia un segundo Presidente del Consejo General.
 
Le sucedió en el año 1987 D. Juan Giner Puig,por primera vez fue elegido para el cargo un colegiado con ámbito de actuación fuera de la Capital y hasta 1994.

D. Juan Pedro Angeles y Aroca
fue Presidente entre los años 1995 y 1998, Y aunó a dicho cargo el de la Presidencia del Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.
 
D. Javier García Antolín le sucedió desde 1999 hasta 2002 continuando la tradición por la que se creó y celebrando su  cincuenta aniversario.
 
D. José Ramón Pons fue presidente del COAPIV desde el 2003 al 2006 trabajando también muy intensamente con la prensa valenciana y desarrollando los estudios de precios de vivienda.
 
D. Ángel Sánchez Sánchez presidió el colegio desde 2007 a 2010 compatibilizando su entrega con la de tesorero del Consejo General a nivel nacional.
 
D. Juan José Piquer Mestre presidió el colegio desde 2011 a junio de 2014, instaurando la jornada inmobiliaria de PROFESIONALINMO.

Le sucedió en el cargo, el actual Presidente, D. Alfredo A. Cano Boluda, quien se ha propuesto, junto con su junta de gobierno, proseguir con al labor iniciada y ampliar todavía más la influencia y el liderazgo del colegio
 

El espíritu de colaboración con la Administración Pública y de defensa de los intereses de aquellos que nos encomiendan la gestión de su patrimonio en nada ha cambiado. Hoy en día la relación con las organizaciones de consumidores y usuarios es fluida y la participación en debates públicos frecuente. Pero al tiempo, también somos partícipes de la innovación tecnológica que los nuevos tiempos han traído a la profesión.